Catapulta U tiene como objetivo detonar en los jóvenes de México al agente de cambio que llevan dentro a través de dos plataformas: Catapulta U Camp y Catapulta U Tour. Creemos que la mejor manera de generar un mejor futuro es invirtiendo en presente: creando las conexiones que comunican a los puntos que necesitamos unir para construir el país que queremos habitar. 

CATAPULTA U CAMP 

Catapulta U Camp es una primera introducción al ecosistema de agentes de cambio en México, así como a las herramientas y los posibles caminos para convertirse en agentes de cambio. El Catapulta U Camp surgió como una respuesta a la necesidad de crear un espacio en el que jóvenes interesados en crear un mejor México puedan trabajar mano a mano con actuales agentes de cambio.

La próxima edición de Catapulta U Camp se llevará a cabo en la CDMX durante la tarde del viernes 27, el sábado 28 y la mañana del domingo 29 de enero 2017

Sede: Viernes 27:  Pan y Circo / Sábado 28 y Domingo 29: Impact Hub Df

Durante el primer día escucharán una charla de Ramsés Gómez de Ashoka U, sobre la definición de agentes de cambio, y tres historias de vida y proyectos de actuales agentes de cambio. Estos últimos tres ponentes serán los "mentores" de los jóvenes a partir de un reto que lanzarán, y será trabajado al día siguiente en un taller de Design Thinking. Al final del día, habrá un cóctel de Meet & Greet con otros líderes agentes de cambio (emprendedores, intra-emprendedores, directores de ACs y fundaciones, desarrolladores, creativos etc). El último día habrá un equipo ganador de cada reto. Finalmente, para cerrar el Camp, Araceli Campos del Impact Hub dará una charla sobre redes del ecosistema de agentes de cambio en México. 

Estamos emocionados de tener a los siguientes tres mentores confirmados para el Catapulta U Camp 2017:

  • Emprendedor Social: José Antonio Nuño de Someone Somewhere
  • Agente de Cambio desde una instancia de Gobierno: María García Holley de Laboratorio para la Ciudad
  • Intra-emprendedor Social: Sofía Díaz Rivera de Bonafont

Cuota de recuperación:  $1,200.00 MXN 
Sin embargo, estaremos dando un numero limitado de apoyos (hasta el 80% de descuento) para aquellos jóvenes que lo necesiten.

CATAPULTA U TOUR 

Catapulta U Tour tiene como objetivo llevar a las historias de quienes están cambiando la Historia a diversos campus universitarios de la CDMX y en una segunda fase, a nivel nacional. La dinámica es sencilla: agentes de cambio e innovadores sociales comparten con los estudiantes sus historias de vida y trabajo desde diversas perspectivas y disciplinas con la misión, no solamente de inspirar, sino de ponerse en el lugar de su “yo” universitario. La intención es generar una interacción natural entre quienes están generando el presente que necesitamos y quienes continuarán con dicha labor. 

Compartiendo historias es cómo pretendemos abrir nuevas conversaciones que luego, deriven en nuevos caminos de desarrollo y beneficio colectivo en todos los sentidos.