Llegamos a la UNAM

Llegamos a la UNAM este 14 de noviembre con dos historias que nos encantan: las de Laura Ortiz Montemayor y Juan del Cerro, auténticas fuentes de inspiración para seguir creyendo que es posible generar un México mejor a través de las acciones que llevamos a cabo en nuestro día a día. Ven a conocerlos este 14 de noviembre a las 13:30 al Auditorio Javier Barros Sierra de la Facultad de Ingeniería en Ciudad Universitaria.  

Elis Paprika en #CatapultaUTour

Vamos a #SAE y vamos con todo. En esta ocasión, queremos hablar sobre un tema vital para entender cómo es que construimos el presente: la brecha de género. Para hacerlo, invitamos a Elis Paprika, quien con Now Girls Rule está cambiando muchas reglas, rompiendo otras e inventándose nuevas. Todo, con un objetivo en el horizonte: que vivamos mejor. Ven y conoce la historia de esta espectacular artistas junto a nosotros y descubre por qué es un agente de cambio a quien admiramos y seguimos. 

Sobre Elis Paprika: 

Elis Paprika (nombre real Erika Elizabeth Nogues; 8 de mayo, 1980) es una cantante y compositora Independiente, originaria de Guadalajara México. Ella ha sido parte de la escena Rockera en México desde 2004. Ha tocado 3 veces en Auditorio Nacional en México DF, junto a Julieta Venegas en 2007, Belanova en 2008, y Juan Gabriel en 2009. Ha tocado en tres festivales Vive Latino en México DF, en 2006, 2011 y 2014.1 2 Ha sido la “Banda del Mes” en Mtv en agosto 2006. Los músicos de su banda han variado con los años y actualmente se conocen como The Black Pilgrims. Comenzó su carrera en Guadalajara Jalisco, México.

Ha editado 6 discos Give Me Love bajo Suave Records y distribuido por Sony Music México en 2006, EP2 en 2007, Express distribuido porEMI Music México en 2009, Maldito bajo Dragora Records y distribuido por Warner Chapell en 2010,3 Animal bajo Dragora Records,4 5 y Adiós bajo Drágora Records en 2013. También lanzó los sencillos fuera de cualquier álbum, Love Love Love en 2011,6 y "Now Girls Rule!" en 2014. Además ha formado parte del álbum Amo al Divo de Juárez con su versión de “Hasta Que Te Conocí” de Juan Gabriel,7 así como del álbum Tributo A: Ana José Nacho (Mecano) con su versión de “No Tienes Nada Que Perder”.

Escucha 'Feliz', uno de los éxitos de Elis Paprika: 

Abraham Morales en #CatapultaUTour

Abraham Morales es uno de nuestros invitados a la edición SAE de #CatapultaUTour, la cual se llevará a cabo este 1 de septiembre. Abraham es un de los agentes de cambio que están haciendo de la industria de los videojuegos en México un entorno creativo de alto impacto con repercusiones directas en varios sectores. Este 1 de septiembre, nos contará la forma en que ha hecho de su carrera profesional un detonador constante de cambio en los diferentes proyectos en los que ha colaborado. 

Sobre Abraham Morales
Abraham Morales es Ingeniero en Sistemas Computacionales y Catedrático Universitario. Después de fundar su estudio independiente de desarrollo de videojuegos, se convierte en el primer Mexicano en publicar un videojuego para Microsoft Xbox. Cuenta con una trayectoria exitosa en la producción de juegos para Entretenimiento y Educación, así como también en el diseño y desarrollo de Aplicaciones Móviles, Gamificación, Sistemas y Bases de Datos. Con una fuerte pasión por producir experiencias interactivas para el aprendizaje y junto con otros 2 socios funda Ncite (ncite.mx), con la misión de crear videojuegos y aplicaciones móviles que transformen la manera en que aprendemos.

Foto: cortesía de Abraham Morales

#CatapultaUTour en SAE

Este 1 de septiembre #CatapultaUTour llega a SAE con dos invitados espectaculares: Elis Paprika y Abraham Morales. Ambos, agentes de cambio que nos están ayudando a crear una mejor versión de México.

Te esperamos este jueves 1 de septiembre en el AU601. 

El peor emprendedor del mundo

Según la Real Academia de la Lengua Española (RAE), un emprendedor es quien "emprende con resolución acciones o empresas innovadoras", definición que bien podría aplicar a muchos de los personajes que día con día están generando el mundo que necesitamos. Desde Elon Musk hasta Malala Yousafzai, son muchos los que trabajamos para crear nuevos puentes. 

Juan del Cerro, Fundador de Disruptivo y Director de Socialab México, nos platica sobre los elementos que se requieren para ser "El peor emprendedor del mundo". Sí, estás leyendo bien, ¿sabes qué se requiere para ello? Acompáñalo en el siguiente video y descubre por qué no es tan  malo como suena. El cambio al final, inicia con una nueva perspectiva. 

Catapulta en la Nexus Youth Summit

Catapulta en la Nexus Youth Summit

En Catapulta estamos buscando siempre la manera de conectar las ideas que están cambiando al mundo con quienes pueden hacer de ellas una realidad. Agentes de cambio unidos, al final, pueden con todo. Por esta razón, viajamos a la Nexus Youth Summit. 

#CatapultaUCamp: una realidad

Estos 8 y 9 de abril llevamos a cabo la primera edición en México del catalizador de innovadores universitarios #CatapultaUCamp. Gracias a la colaboración conjunta de estudiantes, ponentes, aliados, patrocinadores, voluntarios y el equipo de Catapulta, logramos hacer de esta experiencia una plataforma desde la cual proyectamos ideas con la única intención de conocer el alcance que tiene un ejercicio de co-creación como éste. #SomosCatapulta y por ello trabajamos para conectar y con ello, innovar. Únete a nuestro movimiento de innovación social y genera junto a otras mentes como la tuya, las ideas que perfilarán el país que queremos crear.  

Horario #CatapultaUCamp

Estamos felices de poder mostrarles el primer adelanto del que será nuestro programa para #CatapultaUCamp, a celebrarse en la Ciudad de México el 8 y 9 de abril. Recuerda que estamos en la recta final para aplicar. Hazlo y forma parte del primer catalizador universitario de innovadores sociales. ¡Ahora es cuando!